Actividades

Encuentro de julio

La semana pasada tuvimos un nuevo encuentro con la Licenciada María Cecilia Bonsembiante, nuestro espacio para reflexionar juntos y compartir experiencias y emociones. En este, caso el disparador de la charla fue pensar qué movimientos debemos realizar en favor de la autonomía de nuestros hijos e hijas cuando dejan de ser infantes.

En esta oportunidad, a partir de testimonios como ejemplo, surgieron reflexiones que permitieron construir algunas líneas de acción pero, como siempre decimos, cada entorno y cada familia es única, por eso, debemos pensar qué nos toca en función de nuestra historia.

Para seguir pensando, les dejamos algunas cosas que surgieron: cómo vamos definiendo roles y responsabilidades en el seno de la familia, cómo transitamos las diferencias y las similitudes entre hermanos, cómo respetar los tiempos y la autonomía, de qué manera asumimos que algunos de nuestros miedos representan obstáculos para el desarrollo de nuestros hijos e hijas, cómo manejamos nuestros enojos y frustraciones.

La invitación es poder aceptar que hay estructuras que se nos rompen y que pueden aparecer deseos o inquietudes nuevos, que podemos cuestionar lo establecido, la forma en que nos explicamos las situaciones y entender que el crecimiento es probar otros modos.

Si te perdiste la charla o querés volver a escucharla, hace click aquí.

2 Replies to “Encuentro de julio”

  1. Buenos días !!cada charla entre pares nos deja un APRENDISAJE, aunque sea pequeño ,nos ANIMA y FORTALECE Y MAS AUN SI HAY PROFECIONALES QUE NOS AYUDAN A REFLEXIONAR Y HASTA NOS DEJAN MENSAJES DE COMO SEGUIR ANTE CAMBIOS DE NUESTROS HIJOS Y TAMBIEN NUESTROS Y LA FAMILIA TODA POR SUPUESTO ES MUY IMPORTANTE LO QUE ESTAN APORTANDO Y MARAVILLOSO GRACIAS TOTALES!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *