Artículo

Los Bonette no paran de crecer

, Author

La banda Los Bonette nace en el 2018 y desde ese momento no para de crecer y de cumplir los sueños de cada uno de sus miembros, que disfrutan el brillante presente y ansían todo lo que viene a futuro.

En 2021 se presentó el proyectó al Fondo Nacional de las Artes y se ganó una de las Becas de Creación que permitió la grabación de los sencillos y la filmación de los videos. A partir de ahí, un torbellino de experiencias y momentos que incrementan la visibilidad y profesionalización de la banda. 

Este 2022 sumó estrenos, shows y proyectos: El mes de marzo, en el marco de las acciones por el Día Internacional del Síndrome de Down, se estrenó el vídeo de “Un ladrillo más”, estuvieron en Colón con show en vivo y también en un bar de Capital Federal. La última presentación fue en los Colegios Santa y San Joaquín de Belgrano. Allí acompañaron al equipo del documental “Ser mujer”, que fue presentado a los alumnos e incluyó una charla debate y finalizó con el show de la banda.

Gabo, voz, guitarra y director musical de la banda, nos contó cómo se vivieron todos estos meses.

“Fue una movida muy grosa la que se vivió con la grabación de los temas y los videoclips. Primero fue “Somos Los Bonette” como un sencillo y después, con el dinero del Fondo, pudimos financiar los cuatro videoclips y las grabaciones de las tres siguientes canciones, en versión acústica: “Somos” (himno de Las Ilusiones), “Chechu run run” y “Un ladrillo más”. Nunca imaginamos que íbamos a tener esta posibilidad. Cuando comenzamos a filmar los videos, no teníamos aún las canciones de estudio listas, asi que fue un gran trabajo lograr que quedara todo bien compaginado. En una semana filmamos cuatro videoclips. La última canción que grabamos fue “Un ladrillo más” y fue la que más tiempo nos llevó, por la instrumentación y las voces de cada uno. Fue una experiencia muy muy bonita. Además, algo muy importante, fue el mensaje que quisimos transmitir con un ladrillo que, considero, quedó muy bien expresado en el videoclip. Y, sobre todo, el momento del estreno fue muy simbólico (Día Internacional del Síndrome de Down). También estamos muy contentos de cómo se vienen escuchando las canciones de Los Bonette y queremos expandirnos a otro público que no sea solamente el de Las Ilusiones, como para poder tener mucho más conciertos y más fechas”, nos contó Gabo muy feliz. 

“Estamos trabajando en las nuevas puestas para este año y nos gustaría la idea de poder volver a estudio grabar más canciones y también estamos viendo la posibilidad de subir las canciones a Spotify. Desde mi visión de artista veo que el trabajo con la banda ha evolucionado de una forma inmensa en el último año. Estamos en un lugar que no nos imaginábamos hace un año, definitivamente. Esperamos poder seguir cruzando fronteras.”

En Colón nos conocieron a través de Las Ilusiones, ya que se han presentado obras y les encantó nuestra propuesta. Es la segunda vez que tocamos allá y volvimos con una propuesta diferente, mucho más sólida en lo instrumental, con repertorio nuevo y fue todo un éxito”, agregó entusiasmado.

También hablamos con Juani, baterista de la banda. Desde chico quería ser músico “le dije a mi mamá que quería hacer música y empecé a tocar la batería y además tengo dos guitarras en casa”, contó. Toca desde el 2014 y estudia canto con Lucía (otra de las voces de la banda). Empezó haciendo comedia musical en Las Ilusiones, pero no le gustaba mucho y dejó. Al año lo llamó Nacho y le dijo que estaba armando Los Bonette y que lo querían como baterista y ahí se sumó. “Me gustó mucho el viaje a Colón y los videos que filmamos en Palermo, me encantó, me sentía famoso”, nos contó Juani.

Este proyecto, que cada día crece y se expande más, muestra la inmensa posibilidad que tenemos cuando nos incluimos y nos miramos desde la potencialidad de cada uno, si además, le sumamos arte.


¿Ya conocés a nuestra banda? ¿Cuál es tu tema favorito? ¡Contanos! Aprovechá y mirá todos los videos y no te pierdas ninguna novedad, seguí a la banda en su Instagram.

Escuchá esta nota haciendo click aquí abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.