Actividades

Tu Productora

, Author

A fines del 2021, Las Ilusiones encaró un nuevo proyecto: “Tu Productora”. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar, explorar e incorporar herramientas audiovisuales a la labor de los y las artistas con discapacidad, abriéndoles un camino dentro del mundo del cine, la televisión y la publicidad. Una industria que maneja ejes distintos a las artes escénicas, con otras variables, lenguajes y entornos. Este proyecto, que comenzó financiado con recursos propios de la Compañía, contó con el apoyo de #Disney.

Se seleccionaron 40 intérpretes con discapacidad, que pudieron participar del desafío, sumar conocimientos y ponerse a prueba ante la cámara. 

El proyecto constó de capacitaciones a través de 10 módulos, algunos presenciales y otros virtuales, donde se recorrieron temas como:

  • ¿Qué es una Producción Audiovisual?
  • Actuación frente a cámara.
  • ¿Cómo empezar la carrera audiovisual?
  • La importancia de contar con material audiovisual y armado de CV.
  • Castings: looks, agencias, condiciones de contratación y pago.

Cada módulo estuvo a cargo de los referentes de Las Ilusiones y requería asistencia del 100% para la aprobación.

El recorrido finalizó con un simulacro de casting, donde los artistas pudieron llevar a la práctica todo lo aprendido. Se realizó en la sede de la organización “Yo También” quienes estuvieron a cargo de las fotos y con Habla la H que realizó la filmación de los reels de presentación. 

Haber concretado esta capacitación es muy importante para Las Ilusiones. Por un lado, porque posibilita a las personas con discapacidad formarse como cualquier otro actor/actriz. Por otro, por lo completo de los contenidos y lo innovador del temario, tanto desde lo teórico como lo práctico, siendo que Las Ilusiones siempre estuvo enfocada a las artes escénicas. 

Esta iniciativa abre un nuevo espacio artístico profesional inclusivo, que promueve la inserción laboral y genera un nexo entre las productoras o castineras y nuestros artistas, facilitando el acceso e intercambio. 

Próximamente, en la web de Las Ilusiones tendremos una sección con el perfil de cada artista, donde las castineras y productoras van a poder acceder al material generado. Dispondrán de un porfolio con el CV, los recorridos artísticos, las características de cada uno, sus reels y fotos profesionales. De esta manera, le daremos la posibilidad de hacer las selección más rápido para las producciones que estén llevando adelante. 

Les compartimos parte de lo que se vivió en esta experiencia, que es a la vez una continuación de todo lo que venimos generando en materia de arte e inclusión y, también, un comienzo, con más y nuevas oportunidades y crecimiento para toda nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.